Ya sea por cuestión de falta de espacio, falta de personal o por la necesidad de reducir sus costes de logística, cada vez más organizaciones confían en empresas 3PL Y 4PL para externalizar sus operaciones. Mientras que las primeras cuentan con flota de transporte y soluciones de almacenamiento, las segundas se ocupan de gestionar la logística de sus clientes. Ambas opciones de externalización son muy demandadas en la actualidad, debido en gran parte a las grandes ventajas en todos los planos que suponen.

&nbsp

externalizar la logística

Por qué externalizar la logística en empresas 3PL y 4PL

 

Hay muchos motivos por los que confiar en empresas 3PL y 4PL. A continuación, se revisan algunos puntos clave que justifican la subcontratación.

Reducción de costes

Uno de los principales beneficios de la externalización de la logística es la reducción de costes. Las actividades de logística pueden ser costosas, debido a las necesidades de personal y las operaciones de transporte asociadas. También es fácil cometer errores al invertir en tecnología, vehículos, personal y necesidades de almacenamiento.

Menos riesgos

Trabajar con un proveedor subcontratado evita tener que preocuparse por la gestión de la flota, el mantenimiento, las averías u otros problemas que puedan interrumpir la logística y causar problemas importantes con los clientes. Una empresa de logística especializada tendrá sus procesos en plena forma y estará preparada para gestionar cualquier contratiempo que pueda ocurrir.

Gestión especializada

La falta de talento dentro de la organización es una de las principales razones por las que las empresas deciden externalizar. Cuando se trabaja con un partner 3PL o 4PL fiable, se cuenta con expertos de la industria. Estos expertos comparten consejos de logística y ayudan a comprender la forma correcta de llevar el negocio a otro nivel.

Enfoque empresarial

Otro de los principales beneficios de la externalización es la capacidad de centrarse más en los aspectos centrales del negocio. Al administrar el envío, el almacenamiento y el cumplimiento, hay muchas pequeñas cosas en las que pensar. Subcontratar la logística libera tiempo y energía para concentrarse en otros aspectos de la empresa a los que es conveniente dedicar más tiempo para cumplir los objetivos comerciales.

Flexibilidad

Muchas empresas encuentran que la demanda fluctúa y cambia de una temporada a otra. Debido a esto, puede ser difícil planificar y saber exactamente las necesidades logísticas. También es complicado asegurarse de tener la cantidad correcta de espacio de almacenamiento, de personal y de vehículos. Al contratar una empresa de logística externa, se tiene más flexibilidad para establecer unas previsiones de ventas que no estén limitadas por las necesidades de transporte. Disponer de un partner con capacidad adicional, previene los cuellos de botella.

En suma, contar con empresas 3PL y 4PL para externalizar la logística tiene muchas ventajas. En Moldstock Logística aportamos soluciones integrales de logística para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por esta área de responsabilidad. De este modo, pueden centrarse en generar valor para su organización y mejorar en otros ámbitos. Asimismo, promovemos el cambio tecnológico y cultural en pos de la eficiencia y el ahorro de costes.