No existe día en el que las empresas de logística paren. No obstante, los procesos de los servicios logísticos, en muchos casos, muestran diferentes deficiencias. Estos problemas se traducen en elevados costes y clientes descontentos. Por este motivo, es vital el impulso de la cadena de suministro para conseguir procesos más ágiles y eficientes.

 

El auge del comercio electrónico transforma la cadena de suministro. El crecimiento del sector es de doble dígito y, a la par que crecen las transacciones, se incrementan las exigencias.

 

servicios logísticos

Las empresas de logística se presentan a diversos retos

En los últimos años son muchos los expertos que han debatido la experiencia de compra online. Desde el impulso de la primera compra hasta lo que ocurre dentro de las páginas webs. Hasta la actualidad, pocos expertos se han centrado en el proceso de entrega del pedido o su devolución.

Entonces, los expertos señalan como principal reto la entrega de los productos, convirtiéndose en un factor determinante a la hora de seleccionar el establecimiento. Si los clientes no están satisfechos, abandonarán el proceso de compra si las condiciones no le satisfacen.

Los clientes, cada vez más exigentes con los servicios logísticos

Las exigencias de los clientes crecen de forma importante en los últimos años. La velocidad de entrega, la existencia de stock, el coste o la flexibilidad, principales exigencias. Todo englobando los retos a los que se enfrenta el sector estos próximos años.

Cada vez existen clientes que quieren plazos de entrega más cortos. En este caso, supeditado a la existencia de almacenes cercanos o stock. La tecnología, en este caso, es clave: evita tdo tipo de problemas humanos y tecnológicos. No obstante, existen retos importantes como la creciente ola de restricciones de vehículos en las ciudades, que reducen la flexibilidad de las entregas.

Las empresas de logística deben enfrentarse a diferentes retos. Algunos de ellos se solventarán con la tecnología.