Los servicios logísticos se han convertido en la piedra angular de los eCommerce. Las compras por Internet suman nuevos adeptos cada día y el secreto del éxito está en el servicio y la atención al cliente. La logística es, por tanto, clave en la cadena de suministro desde que el usuario realiza la acción de compra.

 

Principales claves de los servicios logísticos de comercio electrónico

servicios logísticos

 

1. Especialización

El comercio online cotiza al alza, de ahí la importancia de disponer de los servicios de operadores logísticos especializados.

 

2. Flexibilidad

 Las ventas al particular a través de Internet han de permitir sistemas que sean flexibles, capaces de adaptarse a cualquier a los flujos de la demanda de forma rápida y ágil.

 

3. Logística inversa

Si las entregas tras realizar una compra han de cumplir con los plazos pactados en tiempo y forma, la logística inversa ha de ser igualmente rigurosa. Algunos estudios demuestran que el 35 % de la venta de textil a través de Internet acaba siendo devuelto. Por tanto, es imperativo ofrecer un excelente servicio de postventa capaz de gestionar optimizar el sistema de devoluciones.

 

4. Excelencia en la distribución

 Además de lo señalado, es fundamental disponer de plataformas y superficies capaces de garantizar la excelencia en la distribución de los pedidos. Unos espacios que han de estar especializados en el eCommerce.

 

5.Tecnología inteligente

Finalmente, el operador logístico ha de disponer de tecnología inteligente y robotizada para poder ofrecer el mejor de los servicios. Es indispensable contar con sistemas de almacenaje que sean innovadores y programas de gestión de mercancías para optimizar todo el proceso logístico. De esta manera, si un eCommerce dispone de un buen operador logístico podrá mejorar sus sistemas de entrega y devolución que le permitan ganarse la confianza de sus cliente para que repitan la acción de compra. Los servicios logísticos tienen la clave del buen funcionamiento de las tiendas online.