Al igual que la logística ecommerce la organización de un evento deportivo requiero de un departamento logístico. Preparar el espacio, mover el material, gestionar el personal o comprar los trofeos son algunos de los aspectos de los que se encarga la logística de eventos deportivos. Llevarlos a cabo con éxito permite asegurar un evento que se recuerde.

 

logística de eventos deportivos

 

Planificación de la logística de eventos deportivos

 

Contar con un buen operador que sepa organizar bien el departamento de logística es fundamental. Por eso, a continuación se van a explicar algunas de las funciones que debe realizar.

 

Gestión de todos los materiales

 

La organización y el transporte de todos los recursos que se necesite el evento va a ser cuestión del operador. Estos son algunos ejemplos:

 

  • Pelotas de tenis o pádel: prever cuántas se van a necesitar es importante para que el evento vaya bien.
  • Trofeos: la experiencia de los participantes no será igual si los trofeos no son de la calidad adecuada.
  • Porterías
  • Vallas y metas: sobre todo en las vallas es importante que tengan las especificaciones técnicas correctas para garantizar la seguridad de todo el evento.

 

Gestión del catering

 

Si es un evento en el que vaya a haber un picoteo al finalizar es importante encargarse de ello. Todo tiene que llegar en perfectas condiciones. Esto está pensado para el disfrute de los participantes. Por eso, el agente logístico le pondrá especial atención.

 

Gestión del montaje

 

El montaje y desmontaje también es una de las funciones de este departamento. Se encargará de organizarlo todo para que no haya ningún problema y todo esté a tiempo. Montaje de lonas, señalización en carreras populares o megafonía son algunas de las tareas que hará el operador.

 

Gestión del personal

 

A la hora de organizar un evento deportivo es importante contar con el personal necesario. A veces hace falta que haya puntos de avituallamiento para los deportistas participantes. O simplemente personal que tenga que estar en la mesa de organización de dorsales.

 

Previsión de gastos

 

Muchas veces las empresas se olvidan de realizar una previsión de gastos. Un evento deportivo no es diferente a otro evento. Por eso, la agencia logística se encargará de hacer diferentes partidas para poder separar los gastos y organizarlos.

 

Satisfacción de los usuarios de la logística en los eventos deportivos

 

¿En qué afecta un buen departamento de logística? A la hora de organizar un evento deportivo es importante que los participantes y los espectadores se queden contentos con la organización del mismo. Esto va a marcar organizar eventos futuros y sobresalir frente a las otras empresas que se dedican a esto. La satisfacción de los usuarios siempre es un principio fundamental en una empresa de logística.

 

La gestión del espacio del almacenaje puede ser similar al de un almacén de logística e-commerce. De esta manera se pueden guardar las estructuras y otros materiales para repetir el evento. Esto permite adaptar el espacio al contar con un operador de confianza como aliado.

 

En Moldstock se ofrecen soluciones para la distribución y transporte de cualquier tipo de evento, incluidos los deportivos.

logística transporte y distribución