Sin duda, captar el talento es un objetivo muy importante en una empresa. Existen aspectos que pueden condicionar el cumplimiento de esta meta en el sector logístico. Un equipo motivado y especializado está formado por personas que hacen posible el éxito del proyecto.
Cómo descubrir talento en el sector logístico
El desconocimiento del sector logístico hace que algunos jóvenes no contemplen la idea de trabajar en este ámbito. Este desconocimiento está causado por la falta de visibilidad de otros profesionales que trabajan en este sector. Además, este es un sector que también ha evolucionado con la transformación digital. Por ello, se demandan puestos de empleo especializados. Esta dificultad para encontrar talento contrasta con la realidad de un sector en crecimiento.
El employer branding adquiere un significado importante en este contexto. Una empresa de logística puede analizar su propia imagen de marca. Es decir, tan importante como ofrecer una buena atención al cliente es cuidar de los trabajadores. El departamento de recursos humano se ocupa de esta cuestión con una estrategia orientada a este fin.
Cómo retener el talento de los mejores profesionales de logística
En primer lugar, es muy importante ofrecer condiciones laborales que pongan en valor la implicación del profesional. Pero no solo conviene ofrecer un salario justo, sino también cuidar el sueldo emocional. ¿Cómo ofrecer este reconocimiento? Por ejemplo, propiciando la formación continua de los profesionales o concretando medidas de conciliación.
Es importante dar visibilidad a la esencia del proyecto para acercar una imagen atractiva del sector logístico. Por ejemplo, es recomendable que una empresa tenga una página web y perfiles en las redes sociales. Sin embargo, incluso así, conviene ir más allá de la imagen corporativa de la empresa de logística en Internet. Tal vez sea necesario implementar mejoras en las instalaciones de trabajo.
Por tanto, captar el talento de los profesionales formados y motivados es un reto para el sector logístico.