Un agente logístico adecuado permite el crecimiento de todo tipo de compañías. En la era del comercio electrónico un socio encargado de la distribución permite ampliar el mercado a todo el territorio nacional mediante una distribución eficiente. Este proveedor se encarga de cubrir todas las necesidades de la compañía en materia de almacenamiento y transporte.
La figura del agente logístico
El agente logístico es el responsable de la gestión y el control de la cadena logística de la compañía. Esta figura suele ser ajena a la empresa y es una externalización del proceso ante la falta de conocimientos específicos o personal para llevarlo a cabo por parte de la compañía.
Esta figura suele tratarse de una empresa especializada que cuenta con una infraestructura logística que permite cubrir todo el mercado en el que se busca estar presente. Apostar por esta opción permite reducir los costes que supondría contar con una operativa propia. Este proveedor de servicio suele trabajar para diversas empresas optimizando así los espacio de almacenaje y distribución haciendo más eficiente la cadena.
Qué hace un agente logístico
Pero, que hace un agente logístico. La principal función que realiza es la optimización del almacenamiento, distribución y transporte de las materias primas o productos finales de la compañía. Todo ello con el objetivo de reducir al máximo los costes y tiempos que implica la logística.
Además, un proveedor de este tipo de servicios también es responsable del manejo de los productos. Es decir, movimientos internos, custodia, preparación de pedidos o gestión del espacio del propio almacén. Por supuesto, el transporte de las mercancías de manera correcto según sus características o la programación y gestión de las rutas se encuentran entre sus tareas.
Otra de las tareas que se les puede solicitar es la gestión del propio almacén mediante la prestación de un servicio de software. Todo ello permite liberar a la compañía de una serie de tareas específicas que requieren de una importante inversión tanto económica como humana y de formación.
Contratar agente logístico es una actividad habitual en las pymes. Este tipo de negocios contratan este servicio con el objetivo de lograr un crecimiento en su área de influencia sin tener que realizar una gran inversión. La alianza entre estos dos sectores ayuda a generar un crecimiento en la actividad económica permitiendo a los negocios crecer sin límites territoriales.
La expansión del negocio, la reducción de costes, el acceso a tecnologías logísticas especializadas o la eficiencia en las entregas son los principales beneficios de optar por este servicio. Se trata de integrar una solución profesional en el negocio para ser más eficientes.
Un agente logístico adecuado es una forma perfecta de externalizar los procesos de distribución y logística de la empresa para lograr un crecimiento. Elegir un socio que se adapta a la realidad e influencia de la compañía es clave para lograr la eficiencia.
En Moldstock contamos con un servicio de logística que cubre el transporte, almacenamiento y gestión del stock. Somos el socio que necesitad para contar con una logística más eficiente y económica
Leave A Comment