Las empresas de logística que quieran desarrollarse adecuadamente en la actualidad deben saber adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que saber transmitir la comunicación de múltiples maneras; poder comunicarse de forma fluida y eficiente con el cliente a través de diferentes formas es vital.
Gracias a la tecnología, hoy en día existen diversas maneras para lograrlo, como las redes sociales. También se hace uso de aplicaciones específicas o del contacto directo a través de llamadas telefónicas. Si el cliente puede tratar con la empresa de manera ágil y resuelve sus dudas rápidamente, quedará satisfecho y es más probable que vuelva a contratar los servicios.
El cliente es el centro de todo a la hora de planificar la omnicanalidad de los servicios, por lo cual hay que realizar un estudio de mercado previo a la implementación.
Diferentes formas de ofrecer servicios omnicanal: la logística inversa
Hay muchísimas formas de ofrecer este tipo de servicios en la actualidad debido al auge continuo de la tecnología. Un ejemplo podría ser el seguimiento de un servicio de logística inversa a través de una aplicación creada específicamente para ello. La opción de que un community manager gestione las redes sociales para resolver las dudas de los usuarios es muy interesante. Publicar noticias relacionadas con la empresa también puede funcionar.
Un community manager con experiencia y carisma puede publicar imágenes y vídeos divertidos relacionados con la empresa. Esto también puede dar muchos puntos a la empresa, ya que este tipo de contenido es fácil de compartir. Pero ello no solo se limita al plano virtual, ya que tener un establecimiento físico también puede otorgar muchas ventajas. Permite a los clientes visualizar un producto cada vez que crucen por esa ubicación real. Finalmente, posicionar la ubicación en los buscadores y hacer que los clientes puedan escribir reseñas del sitio también es importante.
Cualquier empresa de logística que quiera desarrollarse adecuadamente en la actualidad debe saber adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que saber transmitir la comunicación de múltiples maneras; poder comunicarse de forma fluida y eficiente con el cliente a través de diferentes formas es vital. Gracias a la tecnología, hoy en día existen diversas maneras para lograrlo, como las redes sociales. También se hace uso de aplicaciones específicas o del contacto directo a través de llamadas telefónicas. Si el cliente puede tratar con la empresa de manera ágil y resuelve sus dudas rápidamente, quedará satisfecho y es más probable que vuelva a contratar los servicios. El cliente es el centro de todo a la hora de planificar la omnicanalidad de los servicios, por lo cual hay que realizar un estudio de mercado previo a la implementación.