Una consultoría logística es un servicio fundamental cuando se desea despegar un negocio y lograr el éxito. Sobre todo si se quiere internacionalizar una marca. Y esto es gracias a los profesionales que trabajan dentro de una consultoría.

 

La actividad de una consultoría abarca todas las áreas de una empresa. Por lo tanto, un consultor trabajará para detectar errores y aumentar el rendimiento del negocio. Con respecto a la consultoría que se ejecuta en el área de logística, estará enfocado en mejorar ese departamento.
consultoría logística

¿Por qué acudir a una consultoría logística?

 

Una gestión adecuada de la logística brinda múltiples ventajas a las empresas. Por ejemplo:

  1. Reduce los costes con procesos más eficientes.
  2. Oferta de un servicio de mayor calidad y personalizado a los clientes.
  3. Las empresas se vuelven más competitivas.
  4. Y en definitiva, se logran mejores resultados en cuanto a rendimiento y productividad.

 

Por lo que se puede observar, tener bajo control el departamento de logística es fundamental. Pero para este fin, es conveniente contar con la asesoría de un consultor especialista en logística. Debido al know how que ha desarrollado con la experiencia y los estudios, el consultor logístico optimizará este departamento. Y esto se traduce en ganancias para la empresa.

En primer lugar, el consultor logístico analizará el negocio completamente. Identificará los puntos fuertes y los débiles dentro de las operaciones de logística. Seguidamente, ayudará a la organización a enfocar los objetivos y los retos empresariales. Para esto, elaborará una estrategia personalizada en función a los intereses y cambios que se deban hacer.

Ventajas de contar con un consultor en logística

 

El consultor tiene un trabajo muy global dentro de un negocio. Y en el largo plazo su trabajo se ve reflejado en procesos más eficientes y en ganancias. Por eso, algunas de las ventajas que se observan al tener la ayuda de un consultor son:

 

  • Reducción de los costes. El área de logística se lleva una importante parte de los costes variables. Un consultor hará un análisis de estos gastos e identificará cuáles son necesarios, de cuáles pueden reducirse.
  • Aumentar la calidad del servicio. Al estudiar los procesos de la empresa de manera neutral, podrá darse cuenta de dónde hay fallos en el servicio. Y de este modo, lanzar propuestas de mejoras.
  • Un apoyo dentro del departamento para alcanzar los objetivos. Una consultoría de logística está especializada en esta área. Por lo que cuenta con un equipo multidisciplinar con los conocimientos, habilidades y tecnologías necesarios para ese caso. Así, permite que los directores del negocio se enfoquen en otras partes fundamentales de la empresa.

 

¿Cuándo acudir a consultoría logística?

 

Como conclusión, se puede afirmar que siempre será recomendable acudir a una consultoría logística. Y así tener un informe neutral y profesional de las mejoras y fallos del negocio. Y esto servirá para poder dar con una solución para mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa.
Con los profesionales en consultoría logística de MOLDSTOCK, el departamento de logística de cualquier empresa estará asegurado. Proporcionamos servicios varios como asesoramiento logístico, formación de los empleados, análisis de la cadena de suministro, implementación de soluciones de SGA.