Logística inversa

Nuestro servicio de logística inversa está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar eficientemente el flujo de productos devueltos en su cadena de suministros. Ya sea que necesite gestionar devoluciones de clientes, reparaciones, reciclaje o disposición adecuada de productos, ofrecemos soluciones integrales y personalizadas.
Nos enorgullece ofrecer un servicio eficiente y confiable, respaldado por tecnología avanzada y sistemas de seguimiento para garantizar una trazabilidad precisa en todo momento.
A través del servicio de logística inversa, sus productos devueltos serán gestionados de manera profesional y eficiente. Nuestro equipo altamente capacitado se encargará de todos los aspectos de la logística inversa, brindándole tranquilidad y permitiéndole enfocarse en su negocio principal.

Contacta con nosotros

Gestión de las devoluciones a través de la logística inversa

La logística inversa es uno de los principales quebraderos de cabeza de empresas de todos los sectores, desde la industria al e-commerce. La gestión de las devoluciones requiere procesos logísticos eficaces, fiables y competitivos. De este modo, se mantienen los costes de la cadena de suministros. Gracias a la gestión de las devoluciones de MOLDSTOCK, puedes garantizar el flujo tenso en tu cadena logística, asegurando la satisfacción de tus clientes en devoluciones y cambios de pedidos.

Nuestra presencia en diferentes centros logísticos, situados en España y Portugal, nos acerca a todos los sectores y mercados para gestionar las devoluciones de manera eficiente. El personal altamente profesional de estos centros agiliza los procesos para acelerar el retorno de las mercancías. Además, nuestra colaboración con los mejores transportistas garantiza la velocidad de las devoluciones y la protección de las mercancías.

Si tu empresa necesita centrarse en otras prioridades que no sean la gestión de las devoluciones, la externalización de la logística inversa a MOLDSTOCK te aportará la tranquilidad que necesitas.

Claves de nuestro servicio de logística inversa

Ofrecemos un servicio integral de logística inversa basado en una serie de principios clave que garantizan la eficiencia y el éxito en el manejo de devoluciones de productos.

Proporcionar soluciones profesionales y personalizadas en el ámbito de la logística y el transporte

Contacta con nosotros

¡Contáctanos!

Tipos de logística inversa

En MOLDSTOCK, contamos con la capacidad para administrar las principales formas de logística inversa que las empresas de diversos sectores necesitan. Nos encargamos de la gestión de inventarios, las devoluciones de productos y el reciclaje, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cliente.

En cualquiera de estas modalidades, siempre tendrás visibilidad y control totales sobre los procesos de logística inversa, con la garantía que solo puede ofrecer un operador logístico con más de 20 años de experiencia.

Características de la logística inversa

La logística inversa plantea retos específicos a los procesos logísticos de cualquier empresa:

Con la ayuda de un operador especialista en logística inversa, como MOLDSTOCK, cada uno de estos retos se puede convertir en una nueva oportunidad para lograr la excelencia en la cadena de suministro.

Ventajas de externalizar la gestión de devoluciones

Rentabilidad

Evita el almacenamiento de producto en el punto de venta y aumenta la rotación mediante un flujo tenso en ambas direcciones. Rentabiliza tu espacio y accede a más oportunidades de negocio para tu empresa.

Ahorro

Reduce el coste de la gestión del stock y de los procesos más onerosos, como las devoluciones, las retiradas de producto o la obsolescencia. Reinvierte los costes evitados en nuevas mejoras del negocio.

Tranquilidad

Los profesionales de MOLDSTOCK se encargan de todas las etapas de la logística inversa de tu empresa, desde el transporte hasta el almacenamiento, con una perfecta integración en tus procesos de inventario.

Sostenibilidad

Nuestros servicios de logística inversa se integran en una filosofía Lean. El objetivo es asegurar el retorno de los productos de una forma ordenada, evitando los sobrecostes y alargando la vida útil de los mismos.

Fidelización

Un servicio de logística inversa eficaz aumenta la satisfacción de los clientes y usuarios finales. Proyecta una imagen profesional de tu negocio y reduce las mermas debido a procesos ineficientes o poco.

Quiero más información

NO TE PIERDAS
NINGUNA NOVEDAD

Mantente siempre informado y sé
el primero en enterarte de todo.
¡Suscríbete ahora!

No te pierdas nada