Los software de logística se han convertido en una necesidad para todo tipo de empresas. Son una manera de mejorar la eficiencia y la competitividad a la de afrontar nuevos desafíos. Las cadenas de distribución necesitan de este tipo de aplicaciones tanto para su uso interno como el externo. Gracias a ellos, clientes, proveedores y la empresa obtiene información relevante del estado de sus pedidos y suministros.

software de logística

 

Por qué utilizar un buen software de logística

Al igual que el software venta o el software comercial es importante emplear un buen software de traslado de mercancía. Es decir, en el momento de adquirir la licencia de un programa logístico se debe primar por la calidad. La implementación de este programa en la compañía puede suponer un proceso de adaptación. Pero, a la larga, se verá beneficiada por una serie de ventajas:

  • Mantenimiento y actualizaciones: un buen programa cuenta con un servicio de mantenimiento y actualizaciones. Esto supone que se puede adaptar a las novedades que llegan. Además, esto le aportará una mayor durabilidad.
  • Escalable: que el programa crezca al mismo ritmo que la empresa permite invertir en lo que realmente se necesita.
  • Personalizable: un programa contrastado cuenta con un cierto grado de personalización para adaptarlo a las necesidades propias de la compañía.
  • Experiencia: las compañías de desarrollo e implementación que cuentan con experiencia en el sector pueden realizar el trabajo de manera más eficiente.

Cómo elegirlo

Una vez tomada la decisión de dar un salto tecnológico, es importante elegir el programa más adecuado para la organización. Para ello se deben seguir una serie de criterios que permitan acertar a la primera. Gracias a ello se podrán disfrutar de sus ventajas desde el primer minuto:

  • Objetivo: lo primero es decir el objetivo del software y el aspecto logístico en el que debe centrarse. No es lo mismo una empresa con grandes necesidades de almacén que otra de rápida distribución.
  • Integración: la empresa puede contar con sistemas previos. El nuevo programa debe poder integrarse con facilidad.
  • Soporte: es imprescindible contar con soporte técnico para poder resolver cualquier tipo de inconveniente.
  • Formación: se debe analizar las necesidades de formación para los empleados que trabajan con este sistema.

En base a estos elementos se puede elegir un programa que se adapte perfectamente. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de opciones. Estas son algunas de las mejor valoradas:

  • SAP: es una de las empresas más conocidas de software de gestión. Cuenta con un módulo específico de logística, pero puede cubrir más campos.
  • IBM: otro gigante dentro del sector, su sistema cubre toda la cadena de suministro.
  • Transics: es una empresa especializada en software logístico, pero con capacidad de integración.

Los softwares de logística son una herramienta fundamental para el desarrollo de la compañía. Gracias a ellos se puede controlar la cadena de suministro y distribución de manera eficiente.

En Moldstock contamos con un servicio de asesoría logística para ayudar a elegir la mejor solución para la empresa. Es el momento de sacarle lña máxima eficiencia a la logística.